viernes, 26 de marzo de 2010

CATEDU

CATEDU es el Centro Aragonés de Tecnologías para la Educación y está situado en Alcorisa (Teruel). Fue creado en 2006 mediante un acuerdo de los Departamentos de Educación, Cultura y Deporte y de Ciencia, Tecnología y Universidad, la Universidad de Zaragoza y el Ayuntamiento de Alcorisa.

Su misión es: Investigar, desarrollar y difundir los recursos tecnológicos y de comunicaciones que aporten beneficios para cualquier nivel del ámbito educativo aragonés. Para tal fin realizará trabajos de investigación, experimentación, desarrollo, evaluación, publicación y difusión de productos y servicios cuyos destinatarios serán las instituciones educativas y por extensión el Sistema Educativo en Aragón en toda su amplitud.

El CATEDU ofrece herramientas, formación y servicios relacionados con las TIC a los maestros aragoneses. Además de poner a su disposición herramientas potentes, conocidas y libres, como Moodle, Joomla, SPIP, ACollab, Myscrapbook, alojamiento de páginas, etc., en el CATEDU han desarrollado un creador de WebQuest, un sistema propio de blogs, AraBlogs, que incluye un editor sencillo y atractivo orientado para todo tipo de niños y niñas o un sistema de streaming para los programas de radio creados por las escuelas (Onda CATEDU).

0 comentarios:

Musica