miércoles, 31 de marzo de 2010

Mi propia Webquest!

Aqui os dejo la direccion de la Webquest realizada en NNTT, espero que os guste!

Webquest

viernes, 26 de marzo de 2010

Visita al CPR de Teruel

El día 18 de Marzo fuimos a el Centro de Profesores y Recursos, para que nos dieran una charla sobre como funciona y como ha avanzado a lo largo del tiempo. Antes llamado CEP (Centro de educación y Profesores) estaba formado por tres centros, en Alcañiz, en Teruel y en Utrillas, en los cuales, se redactaba una revista llamada "Corrinche", que mas tarde acabaría siendo llamada "A tres bandas".

Al cabo de un tiempo, cuando ya es llamado CPR, se agregan dos nuevos centros, el de Calamocha, y el de Andorra. La función principal del CPR es la de dar facilidades al profesorado, dando materiales y recursos, como el uso de las nuevas tecnologías en el aula, o la organización de cursos y seminarios, para que la educación sea mas llevadera en los centros y mejore la formación del alumnado.

CATEDU

CATEDU es el Centro Aragonés de Tecnologías para la Educación y está situado en Alcorisa (Teruel). Fue creado en 2006 mediante un acuerdo de los Departamentos de Educación, Cultura y Deporte y de Ciencia, Tecnología y Universidad, la Universidad de Zaragoza y el Ayuntamiento de Alcorisa.

Su misión es: Investigar, desarrollar y difundir los recursos tecnológicos y de comunicaciones que aporten beneficios para cualquier nivel del ámbito educativo aragonés. Para tal fin realizará trabajos de investigación, experimentación, desarrollo, evaluación, publicación y difusión de productos y servicios cuyos destinatarios serán las instituciones educativas y por extensión el Sistema Educativo en Aragón en toda su amplitud.

El CATEDU ofrece herramientas, formación y servicios relacionados con las TIC a los maestros aragoneses. Además de poner a su disposición herramientas potentes, conocidas y libres, como Moodle, Joomla, SPIP, ACollab, Myscrapbook, alojamiento de páginas, etc., en el CATEDU han desarrollado un creador de WebQuest, un sistema propio de blogs, AraBlogs, que incluye un editor sencillo y atractivo orientado para todo tipo de niños y niñas o un sistema de streaming para los programas de radio creados por las escuelas (Onda CATEDU).

Usando Windows Journal con los Tablet PC




En la ultima clase de Nuevas Tecnologias, la profesora nos enseño el programa Windows Journal, y estuvimos experimentando haciendo dibujos y modificaciones. Aqui os pongo lo que hice yo en esa clase (no muy currado, pero en fin...)

martes, 16 de marzo de 2010

No a la Violencia


Un pequeño dibujo, realizado con el programa ACTIVStudio

Triangulo Equilatero


Como construir un triangulo equilatero usando el programa ACTIVStudio

lunes, 1 de marzo de 2010

Aulas autosuficientes

En este video podemos ver el uso de pizarras digitales y tablet Pc en el CRA Ariño-Alloza de Teruel

Musica